+56 2 2965 0360    administracion@alotraining.com       Presentes en: | | |

Operación Segura Plataformas Elevadoras con Certificación Internacional IPAF

OBJETIVOS:

Aplicar tecnología asociada al funcionamiento seguro en la operación de la Plataforma de Trabajo en Altura (PTA), con la finalidad de desarrollar habilidades y destrezas en el manejo del equipo en una actitud de prevención y seguridad operacional. Cumpliendo con la normativas nacionales e internacionales ISO 18878 (Plataformas elevadoras móviles de Personal – Formación del operador), OSHAS, ANSI, europeas 89/655/EEC + 95/63/EEC (A7 y A5).

CONTENIDOS ESPECÍFICOS:

I. Funcionamiento Propio del equipo

Distinguir, identificar y conocer el funcionamiento propio del equipo.

II. Normas de seguridad

Asociar la operación del equipo con una conducción segura y comprometida con la reglamentación vigente.

III. Técnicas de manejo

Reconocer Técnicas correctas de operación del equipo (PTA).

IV. Revisión diaria

Identificar listado de revisión diaria del equipo de plataforma, al iniciar y entregar turno.

V. Práctica y Condiciones

Aplicar en forma práctica los conocimientos adquiridos en los distintos ítems teóricos que contempla el curso. Los alumnos serán evaluados al finalizar la actividad con un criterio mínimo de aprobación. El cual es a través de porcentajes, siendo un pre requisito para realizar el práctico la aprobación del examen teórico con un mínimo de 80% y, la aprobación final con un mínimo de 80% para el examen práctico. Se entrega a cada participante un “Manual para Operadores de Plataforma para Trabajo en Altura».

VI. Dirigido

A sectores de la construcción, minería, montaje industrial, electricidad, logística, bodegaje, productoras de eventos, entre otros.