+56 2 2965 0360    administracion@alotraining.com       Presentes en: | | |

Técnicas de Operación de Plataformas Elevadoras LOC

OBJETIVOS:

Aplicar normativa asociada al funcionamiento seguro en la operación de la Plataforma de Trabajo en Altura (PTA), con la finalidad de desarrollar habilidades y destrezas en el manejo del equipo en una actitud de prevención y seguridad operacional, para cumplir con la normativas locales y obtener la Licencia Nacional de Operador Calificado (LOC).

CONTENIDOS ESPECÍFICOS:

I- Distinguir, identificar y conocer el funcionamiento propio del equipo.

II- Asociar la operación de las plataformas de trabajo de altura (PTA) con una conducción segura y comprometida con la reglamentación chilena vigente.

III- Adquirir técnicas correctas de operación de equipo y las condiciones de terreno necesarias para realizarlas con seguridad.

IV- Identificar listado de revisión diaria de equipo de plataforma, al inicio y entrega de turno.

V- Aplicar en forma práctica los conocimientos adquiridos en los distintos ítems que contempla el curso.

VI- Los cursos podrán ser compuestos por un número máximo de 6 participantes, todo esto con el fin de poder proporcionar la justa formación a cada uno de ellos.

VII- Tras aprobar el curso con un 75%, los operadores recibirán una certificación nacional, válida por 2 años.

VIII- Práctica y Condiciones: Aplicar en forma práctica los conocimientos adquiridos en los distintos ítems teóricos que contempla el curso. Los alumnos serán evaluados al finalizar la actividad con un criterio mínimo de aprobación. El cual es a través de porcentajes, siendo un pre requisito para realizar el práctico la aprobación del examen teórico con un mínimo de 75% y, la aprobación final con un mínimo de 75% para el examen práctico. Se entrega a cada participante un “Manual para Operadores de Plataforma para Trabajo en Altura”.

IX. Dirigido a sectores de la construcción, minería, montaje industrial, electricidad, logística, bodegaje, productoras de eventos, entre otros.